‘La jugada les salió perfecta’: Doris Gutiérrez cuestiona salario de los funcionarios

“Todo mundo se salvaguardó, nadie puede decir que se va a bajar el salario porque hay una disposición en el Presupuesto General de la República que es obligatoria”, explicó la designada presidencial

Doris Gutiérrez, designada presidencial del gobierno de Xiomara Castro.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

rechazo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Doris Gutiérrez cuestionó la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2022 y aseguró que todos los funcionarios se salieron con la suya al seguir devengando más que la propia presidenta de Honduras.

“La jugada les salió perfecta, todo mundo se salvaguardó, nadie puede decir que se va a bajar el salario porque hay una disposición en el Presupuesto General de la República que es obligatoria”, dijo Gutiérrez a TN5.

LEA: Nasralla propone legalizar el cultivo de cannabis para uso medicinal en Honduras

Gutiérrez aseguró que actualmente hay funcionarios que reciben desde 200 mil hasta 350 mil lempiras y que con lo aprobado ya no podrán bajarse ese salario.

“Ahora que mandaron las nuevas disposiciones generales con razón todos aprobaron con unanimidad y nadie dijo ni pío”, cuestionó Gutiérrez.

“Ahí hablan de las instituciones desconcentradas y descentralizadas a partir de los nuevos nombramientos y la mayoría tienen 200 mil y 350 mil lempiras que es una verdadera bofetada para el pueblo”, manifestó.

ADEMÁS: Salvador Nasralla: “No tengo nada que ver con el presupuesto que aprobaron... es un gobierno de izquierda donde no hay cabida para las ideas mías”

La designada presidencial también aprovechó para cuestionar a los funcionarios que en semanas anteriores aseguraron que sus salarios no les ajustaban.

“Si a ellos no les ajusta el salario que se imaginen a la población que no gana ni el salario mínimo y los que no tienen empleo”, reprochó.

DE INTERÉS: En consejo de ministros aprueban aumento de 51 mil millones de lempiras al presupuesto general de la República

“Es una muestra más de la hipocresía que se da en la clase política que por un lado pregonan en estar al servicio del pueblo y por otro las decisiones que toman son para beneficios de ellos mismos”, expuso.

Agregó que “seguimos con las mismas prácticas del pasado, con una conducción autoritaria y vertical”.

“Los felicito señores porque lograron que el Congreso Nacional les apruebe que sigan ganado salarios estratosféricos en un país en donde el salario mínimo es bajo, (hay funcionarios) que ganan como 20 veces más el salario mínimo, es una barbaridad”, manifestó.