Karina Chinchilla, madre de Enoc, da a luz a su segundo hijo
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cinco años después de la misteriosa desaparición de su hijo Enoc, Karina Chinchilla compartió con emoción al mundo que es madre por segunda vez.
Chinchilla, quien radica en España, dio a conocer ante sus seguidores en redes sociales la feliz noticia de haber dado a luz a su segundo hijo. El anuncio causó sorpresa entre sus seguidores, quienes desconocían de su estado de embarazo.
“Dios me concedió el deseo de ser mamá nuevamente y seguiré creyendo que me hará el milagro de ver a mi Enoc, así mi felicidad estará completamente”, escribió Karina Chinchilla.
La mujer originaria de Tela dio a conocer que tuvo a una pequeña a la que llamó Valentina y espera algún día poder estarla abrazando junto a su amado Enoc, quien desapareció durante una visita a Honduras en 2019.
“Enoc Misael, Valentina tu hermana y yo te esperamos porque sé que Dios lo hará”, dijo en uno de los clips subidos a la red social TikTok.
Tras compartir la noticia, los seguidores de Karina le hicieron llegar sus felicitaciones a la vez de que mostraron sus deseos de que se haga justicia y su hijo Enoc pueda reencontrarse con ella.
Entre los últimos avances acerca del caso de la misteriosa desaparición de Enoc Chinchilla, está la programación de un juicio oral y público contra un presunto implicado en el crimen entre el 16 y 19 de septiembre.
La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) citó en esas fechas a Agner Vega.
Vega, quien es considerado como el principal sospechoso del secuestro de Enoc, fue arrestado en enero de 2023 en el municipio de Atima, en el departamento de Santa Bárbara, al occidente de Honduras.
La desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla, fue reportada el 2 de diciembre del 2019 en el barrio Campo Elvir de Tela, Atlántida.
Según la información que se maneja, el menor habría llegado al lugar a pasar las vacaciones junto a sus familiares paternos, quienes son procedentes de España, donde vivía con su madre.
Presuntamente, las personas que se encargaron de su desaparición fueron las mismas que asesinaron a su abuelo Rubilio Pérez, a su tío Israel Ramos y a su “niñera temporal”, Cindy Xiomara Castro.
Tras más de cuatro años de búsqueda, la madre del menor continúa exigiendo a las autoridades hondureñas que encuentren a los secuestradores de su hijo y se les dé un castigo correspondiente como lo establece la ley.