Kilvett Bertrand: “Los de Libre, Luis Redondo y PSH callan cuando se beneficia a corruptos”

El dirigente nacionalista también manifestó que dentro de su partido existe la moral para cuestionar las cosas que no se hacen bien por parte de la actual administración

El dirigente nacionalista reiteró que se debe de luchar contra la corrupción sin distinción de color político.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

DECRETO DE AMNISTÍA

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El dirigente del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, señaló este lunes que el Partido Salvador de Honduras (PSH), encabezado por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y Libertad y Refundación (Libre), no tienen moral y se han llamado al silencio sobre la ley de amnistía que ha beneficiado a exfuncionarios acusados de por actos de corrupción en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009).

“Los de Libre no tienen moral. Luis Redondo y los demás congresistas del PSH se han llamado al silencio cuando se benefician a personas acusadas de corrupción”, cuestionó el político nacionalista en una entrevista a Radio América.

LEA TAMBIÉN: ‘Decreto de impunidad implica alto costo’: Julieta Castellanos

Asimismo, Bertrand manifestó que “la moral para señalar las cosas que no se están haciendo bien existe en muchos líderes del Partido Nacional, y, aquí estoy yo de frente diciendo que debe seguir la lucha contra la corrupción”.

“El que es corrupto debe ir a la cárcel, pero antes de empezar un proceso judicial contra una persona no se debe revisar de qué partido es, porque entonces vamos a favorecer a corruptos dependiendo del color político que esté gobernando, y eso no le beneficia a Honduras”, agregó.

En medio de la polémica por las últimas resoluciones judiciales en donde la amnistía aprobada por el actual Congreso Nacional ha beneficiado a exfuncionarios, Bertrand vio con buenos ojos la derogación de la Ley de Secretos y la llegada de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), sin embargo, indicó que este órgano debe perseguir la corrupción sin importar el partido político.

DE INTERÉS: “Hay malestar entre Libre y PSH por la amnistía política”: Ligia Ramos pide reformar el decreto

Kilvett Bertrand manifestó que el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) se encargó de luchar contra la corrupción y que, incluso, varios miembros de su partido desfilaron por los tribunales.

“En el gobierno anterior se luchó contra la corrupción, porque muchos nacionalistas desfilaron en los tribunales de justicia porque no había la protección que ahora se está dando con el decreto de amnistía, por ejemplo”, expresó e dirigente nacionalista.

El miembro del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) mantuvo firme su postura acerca de la necesidad de combatir la corrupción sin importar el color político.

VEA: Congreso Nacional someterá a reformas el decreto de amnistía

Tags:
Libre
PSH
Partido Nacional
Decreto Amnistía
Luís Redondo
Kilvett Bertrand
Partido Libre
Partido Nacional
Partido PSH