Luis Sandoval, nuevo presidente estudiantil de la UNAH
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tras recibir el 50% del total de votos electorales, esta tarde, el estudiante de la carrera de Economía, Luis Sandoval, fue electo como nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH).
El universitario, que representa el partido de Gran Alianza Nacional Estudiantil (GANE), tras asegurar la victoria democrática comentó que a partir de ahora los estudiantes serán parte de cada proceso de autogobierno en el alma máter.
¨Se vienen cambios fundamentales, la construcción de una nueva universidad dependerá mucho de cómo los estudiantes, docentes y autoridades llegaremos a consensos a través de los diálogos¨, expresó.
Añadió que, el principal objetivo de la FEUH, será determinar cuáles son las necesidades de la federación, remodelar su constitución y realizar las delegaciones correspondientes ¨la universidad ya no es la misma de hace 20 o 30 años, por lo tanto, se debe crear la federación que nosotros necesitamos como Congreso Estudiantil¨.
Como plan de gobierno, reveló que plantearon seis ejes fundamentales; abarcando la parte organizativa, reubicando los espacios físicos, mejorar la infraestructura, la calidad académica, la profesionalización docente y el reimpulso de las becas universitarias.
Los cargos del Comité Ejecutivo de la FEUH quedaron de la siguiente forma; GANE con siete candidaturas obtenidas, Poder Estudiantil (PODÉS) con cinco designaciones, Movimiento Universitario Soberanista Unificador (MUSU) con dos y con una candidatura conquistada la Generación Unida por la Democracia (GUD).