Designan al magistrado José Olivio Rodríguez por caso del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte Suprema de Justicia designó este miércoles al magistrado José Olivio Rodríguez Vásquez como el juez que conocerá el caso del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.
El juez natural será el encargado de dar trámite a la solicitud de extradición del exjerarca policial que se encontraba prófugo de la justicia y este 9 de marzo fue capturado en el peaje de Zambrano, en la carretera que conduce al norte de Honduras.
LEA: Las primeras imágenes de la captura de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York , quien pide que el hondureño sea extraditado, señala que ‘Bonilla usó sus altas posiciones oficiales para facilitar el tráfico de cocaína y usó la violencia, incluyendo el asesinato, para proteger la célula particular de narcotraficantes conectados políticamente con los que se alineó, incluyendo con Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, exdiputado y hermano del presidente de Honduras’.
Bonilla había sido solicitado desde mayo del año pasado, pero hasta el momento no se ha concretado el proceso.
LEA: ¿Quiénes son los hondureños señalados en Nueva York? Aquí la lista
En la reciente solicitud, mediante recurso de apelación, para que el expresidente Juan Orlando Hernández esperara su siguiente audiencia bajo arresto domiciliario, el magistrado Rodríguez Vásquez fue el único que votó a favor de enviar a JOH a su residencia.
En las primeras imágenes sobre la captura del extraditable se puede ver a “El Tigre” Bonilla apoyado sobre un vehículo mientras conversa con otra persona. El exjefe policial aparece vestido con un buzo negro con líneas blancas, una camiseta blanca y una gorra negra. Su semblante parece sereno.
En una segunda imagen aparecen los agentes policiales que aprehendieron al excomisionado pedido en extradición por Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico y por delitos de armas.