Marco Midence defiende su gestión en Finanzas, ante informe de Rixi Moncada
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras el exsecretario de Finanzas, Marco Midence, argumentó que según cifras, comentarios de expertos y organismos financieros confirman el manejo de las finanzas públicas de manera responsable, la actual titular de ese ente, Rixi Moncada, mostró lo contrario en un informe.
La funcionaria detalló este jueves datos, que según el informe, son preocupantes, y demostrarían que el país tiene un estado financiero negativo desde hace varios años y muchas inconsistencias al revisar cómo se ejecutaron los fondos en varias instituciones durante las administraciones anteriores.
VEA: Salud recibe equipo para el laboratorio de virología
Sin embargo, el exsecretario de esta institución, Marco Midence, aclaró que “las cifras y los comentarios de expertos y organismos financieros de enorme credibilidad confirman el manejo de las finanzas públicas y la economía de Honduras de manera responsable”.
Lo anterior lo justificó “a pesar de contextos como en 2020 con la pandemia e impacto de Eta e Iota”.
”Escuche a los expertos”, sugirió Midence que ahora es diputado por La Ceiba en el Congreso Nacional.
ADEMÁS: Honduras reitera condena al uso de la fuerza en Ucrania y llama al respeto
Informe:
Moncada inició diciendo que el Presupuesto General de la República aprobado para el año 2022 es falso, pues no se parece a lo que ella encontró en las arcas del Estado, incluso, halló indicios de corrupción por todas partes, no solo en las asignaciones hechas a las instituciones, sino en los contratos y fideicomisos.
“El presupuesto es un presupuesto falso y fuente de corrupción. Es de 308 mil millones de lempiras, fue formulado y aprobado por el régimen en diciembre del año pasado después de perder las elecciones, incluyó programas y proyectos sin financiamiento ni estudios y no cabe ninguna duda que fue hecho de manera impúdica y descarada, sabiendo que a partir del 27 de enero comenzaba la nueva administración que requería de su propio presupuesto para el desarrollo del programa por el cual votó el pueblo hondureño. El presupuesto de 2022 es una calca de los últimos 12 años, un instrumento que solo ha servido para empobrecer al país”, aseguró.
DE INTERÉS: Solo un magistrado apoyó apelación que buscaba prisión domiciliaria para JOH