Marvin Ponce: “Senadores y congresistas de EEUU montaron una campaña de odio contra JOH”

El polémico exasesor presidencial manifestó que la solicitud de extradición del exmandatario responde a intereses políticos en el marco de una lucha ideológica

Marvin Ponce también señaló que Juan Orlando Hernández fue un presidente incómodo para Estados Unidos por las políticas tomadas durante su gobierno.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

SEÑALAMIENTOS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exasesor presidencial Marvin Ponce, aseguró este lunes que un grupo de congresistas y senadores de Estados Unidos han hecho una campaña de odio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, quien este lunes conocerá el fallo del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al recurso de apelación presentado por su defensa en contra de su extradición.

A criterio del polémico político hondureño, la solicitud de extradición de Hernández responde a intereses políticos en el marco de una lucha ideológica entre la izquierda y la derecha del continente.

LEA TAMBIÉN: APJ sobre carta abierta de JOH: “Es es una despedida, él ya no tiene nada más qué hacer en Honduras”

“Un grupo de senadores y congresistas de Estados Unidos han hecho una campaña de odio tremenda contra el presidente Hernández en el marco del Foro de Sao Paulo, en el marco de las luchas ideológicas de izquierdas derechas. Ha habido una campaña fuerte aprovechando estas menciones que han habido”, comenzó diciendo Ponce en el programa Frente a Frente.

Asimismo, el exasesor presidencial de Juan Orlando Hernández atizó contra la congresista del Partido Demócrata Norma Torres, a quien acusó de parecer más diputada hondureña que representante estadounidense.

“Esa diputada Norma Torres pasa tirando candela todos los días, parece más diputada hondureña que senadora norteamericana. Hemos visto realmente motivaciones políticas en este juicio, que han presionado la campaña de odio”, agregó Ponce.

De igual manera, Marvin Ponce acusó a periodistas, medios independientes y oenegés en Estados Unidos de encabezar una campaña de odio contra la familia del expresidente Hernández.

DE INTERÉS: “Creo en Dios, en Él está mi fe y confianza”: La carta abierta de Juan Orlando Hernández

Por otra parte, Ponce aseguró que Juan Orlando Hernández fue un presidente incómodo para Estados Unidos debido a las acciones tomadas en su gobierno contra el crimen organizado.

“Estados Unidos está acostumbrado a los presidentes dóciles y Juan Orlando Hernández no fue un presidente dócil, fue incómodo para Estados Unidos por sus acciones”, aseveró Ponce.

Marvin Ponce a la vez recordó que cuando era vicepresidente del Congreso Nacional junto con Hernández, cuando era el titular del Poder Legislativo, les tocó aprobar el tratado de extradición con Estados Unidos, mismo al que será sometido Hernández si el pleno de la CSJ ratifica el fallo del juez natural del pasado 16 de marzo.

“Había un montón de diputados liberales y nacionalistas temerosos que hasta pedían seguridad para aprobar ese tratado porque tenían miedo, y claro no era para menos porque se estaban tocando temas de la narcoactividad. Me acuerdo que el presiente Hernández motivó y promocionó esa ley que ahora es la ley que le van a aplicar a él”, concluyó Ponce.

VEA: “En las otras extradiciones no estaba vigente el nuevo Código Penal”: Defensa de JOH