Evidencia contra JOH es contundente, asegura exagente de la DEA
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exdirector de operaciones internacionales de la DEA, Mike Vigil, manifestó que el exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández se enfrentará a un juicio en Estados Unidos porque la evidencia en su contra es contundente.
En declaraciones a Despierta América, el exagente explicó que la evidencia contra el exgobernante hondureño es aún más contundente que la que salpicó a su hermano Tony, quien se enfrenó a la justicia estadounidense y fue condenado a cadena perpetua más 30 años por narcotráfico.
“Lo que él esta enfrentando es una cadena perpetua, su hermano Tony recibió cadena perpetua mas 30 años, a su socio Geovanny Fuentes cadena perpetua y la evidencia en contra de Hernández es hasta mas fuerte”, afirmó.
VEA AQUÍ: ¿Cuáles son los cargos por los que Estados Unidos está solicitando extradición de JOH?
Asimismo, aseguró que “el juicio en contra de Juan Orlando Hernández e muy sólido, la evidencia es contundente y hay que tomar en cuenta que fue nombrado como coconspirador en tres juicios criminales aquí en los Estados Unidos”.
Sobre una posible fuga de Hernández, Vigil afirmó que la orden de extradición de Estados Unidos y el arresto provisional llegó a tiempo. “Nosotros pensábamos que posiblemente se diera a la fuga de Honduras y se fuera a Nicaragua que no tiene tratado de extradición y nunca hubiera llegado la justicia”.
Además, mencionó que si JOH realmente quisiera cooperar ya se hubiera entregado a las autoridades hondureñas y en cambio está con su escolta y sus defensores en su vivienda desde que hizo la solicitud de extradición.
Vigil explicó, además, que una vez que Hernández sea extraditado “lo llevan a Nueva York, ahí se va a enterar de todos los cargos en contra de él y el juez va a dictar el día que va a comenzar el juicio. Van a tener que seleccionar un jurado. Yo creo que el juicio va a durar mínimo un mes o más porque hay bastante evidencia. Muchas personas van a declarar en contra de él”.
LEA AQUÍ: Ramón Sabillón sobre petición contra JOH: “Es justicia para el pueblo”