Ministerio Público investiga presunta malversación en Banasupro
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una línea de investigación se realiza dentro de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), según informó este jueves la Unidad de Apoyo Fiscal (Unaf) de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).
Según la información, se trata de una indagación que el Ministerio Público (MP) abrió de oficio por la presunta comisión del delito de malversación por apropiación en perjuicio de la administración pública.
VEA: “Si hay un hondureño juzgado, debe ser juzgado en Honduras”: Ana García tras apelación
Dicho delito habría ocurrido en la administración anterior, a través del saqueo de productos de las áreas de bodegas, donde se almacenan los alimentos y demás insumos que distribuye la suplidora.
De acuerdo al comunicado difundido por las autoridades, los hechos sucedieron “previo a que dejara la titularidad de esa dependencia Luis Colindres”.
En ese sentido, ya se ha interrogado a los nuevos funcionarios a cargo de la institución, entre ellos a la nueva gerente, Aída Reyes, al administrador rotativo Carlos Rivera y al gerente logístico Olman Macías.
ADEMÁS: Luis Colindres asume como nuevo secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional
El Ministerio Público recordó que en el pasado ya se logró la judicialización por casos de corrupción cometidos dentro de Banasupro: en diciembre de 2020 se estableció una pena de siete años de reclusión contra el exgerente de esa institución, Santos Ubaldo Cerrato Canales y el exjefe de Administración y Recursos Humanos, Víctor Samuel Anchecta Castro.
Las acusaciones contra los antes mencionados datan del año 2018, cuando la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) les señaló por fraude en la compra irregular de un sistema de software para el área administrativa.
Además de las penas de cárcel, a Santos Ubaldo Cerrato Canales y a Víctor Samuel Anchecta Castro se les impuso una multa de 3,220,435.45 de lempiras.
LE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hará la Secretaría de Salud con los fallidos hospitales móviles?