Muere a los 101 años de edad la abuela materna del expresidente Juan Orlando Hernández
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Rosario Castillo Serrano, abuela materna del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, falleció la tarde de este viernes a los 101 años de edad.
Doña “doña Chayo”, como le conocían, habría muerto de manera natural en la ciudad de Gracias, Lempira, zona oeste del territorio nacional.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo es la habitación donde está recluido Juan Orlando Hernández?
El mandatario, quien casi no compartía imágenes de su vida privada, para un segundo domingo de mayo apareció junto a su progenitora, doña Elvira Alvarado y su abuela en una fotografía.
“Hoy visité a mi abuela Chayo, una gran mujer, para desearle feliz Día de las Madre. ¡Aquí junto a mi madre Elvira!”, escribió Juan Orlando Hernández en su momento a través de las redes sociales.
En los últimos ocho años la familia Hernández Alvarado se ha visto golpeada con la muerte de familiares y problemas con la justicia de Estados Unidos.
Uno de los primeros hechos que soportaron fue la muerte de Hilda Hernández, quien el 16 de diciembre de 2017 falleció en un accidente aéreo en la montaña de Yerba Buena, cuando intentaba llegar a su casa, en Comayagua.
Mientras que el 30 de marzo de 2021, un juez federal de Nueva York dictó sentencia contra Juan Antonio “Tony” Hernández, condenado por cuatro cargos, incluido el tráfico de drogas a Estados Unidos. El hermano del presidente recibió cadena perpetua con 30 años de cárcel.
Asimismo, en esta semana, el mismo expresidente Juan Orlando Hernández fue solicitado en extradición por Estados Unidos, por lo que la Policía Nacional lo capturó en su residencia ubicada en la colonia San Ignacio de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.
Hernández fue enviado a prisión al menos hasta el 16 de marzo, resolvió el juez que celebró el miércoles la primera audiencia por el pedido de extradición a Estados Unidos que lo reclama por narcotráfico, anunció el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.
VEA: Testimonios, fotografías y registros, entre las pruebas de fiscales de NY contra JOH
A más tardar dos días antes de esa nueva audiencia Estados Unidos debe remitir al juzgado “las pruebas que sustentan la solicitud de extradición, así como la calificación de los delitos (...) y las penas que tengan relación con los cargos atribuidos al señor Hernández”, añadió el portavoz.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Hernández fue trasladado a la sede de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional en donde quedará recluido.
Según Duarte, en otros casos los procesos de extradición no han demorado más de cuatro meses.
El jefe de las Fuerzas Especiales, Miguel Pérez, dijo que Hernández fue instalado en una habitación con una cama matrimonial y un baño, con espacio suficiente donde hace ejercicios.