Embarazada muere por dengue en el Hospital San Francisco de Juticalpa
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
OLANCHO, HONDURAS.- Una joven embarazada, identificada como Yakima Carías García, de 27 años, falleció este jueves -1 de agosto- en el hospital San Francisco, en Juticalpa, departamento de Olancho, zona oriental de Honduras, tras haber sido internada con dengue grave.
Carías García, llegó al hospital proveniente de una comunidad misquita en Gracias a Dios, una región situada en la zona nororiental de Honduras.
El jefe de la sala de emergencia del centro hospitalario, Marco Elvir, informó que en los últimos meses ha habido un notable aumento en los casos de dengue, no solo de pacientes locales de Olancho, sino también de regiones cercanas como Gracias a Dios y Colón.
Este incremento en los casos ha generado una carga para el hospital, que ha visto un aumento en la gravedad de los casos recibidos.
Elvir atribuyó la muerte de Carías García a la distancia y las difíciles condiciones del transporte desde su comunidad en Gracias a Dios, que se encuentra a más de 130 kilómetros de distancia de Juticalpa.
Además, destacó que la incidencia de pacientes con dengue grave es alta, y que en las últimas semanas se ha visto un aumento en el número de mujeres embarazadas afectadas por la enfermedad, muchas de las cuales han tenido que ser trasladadas a la capital del país, Tegucigalpa, para recibir tratamiento especializado.