Muere Víctor Meza, reconocido escritor y analista político
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El reconocido sociólogo y analista político, Víctor Meza, falleció este domingo a las 5:00 de la tarde en la capital de Honduras. Sus familiares confirmaron la irreparable pérdida a través de redes sociales, sin brindar detalles de su deceso.
LEA: ‘Los políticos están obligados a ofrecer planes que sean serios’: Víctor Meza
Su esposa, Leticia Salomón, agradeció en sus redes sociales los numerosos mensajes de aprecio, recuerdos, anécdotas y solidaridad para su familia.
“Agradecemos las increíbles muestras de solidaridad, cariño, incondicionalidad y amistad, recibidas con gran intensidad en las últimas 24 horas. Nos hemos sentido abrumados pero muy acompañados por ustedes”, escribió.
De igual manera, informó que el funeral del también exministro del Interior del Gobierno de Manuel Zelaya (2006-2009) se realizará a partir de las 3:00 PM el lunes 16 de mayo en la funeraria La Auxiliadora de Jardines de Paz Suyapa.
Víctor Meza, un reconocido hombre de izquierda, era muy consultado por hondureños y extranjeros que querían saber sobre el contexto y situación de país.
Desde el Centro de Documentación de Honduras (Cedoh), Meza dirigió investigaciones sociales y registró de forma crítica la realidad del país, sobre todo en temas de democracia, gobernabilidad, corrupción y derechos humanos.
Meza siempre fue un crítico de la derecha hondureña y con su análisis dialéctico, reclamó cambios políticos y sociales radicales.
ADEMÁS: Víctor Meza: Una oposición no es para oponerse, es para proponer
Desde su plataforma, apoyado por las comunidad internacional, Meza jugó un papel importante en la guerra fría, al denunciar de manera sistemática las violaciones a los derechos humanos.
No fue muy amigo de las Fuerzas Armadas, a cuyo liderazgo siempre reclamó y denunció por su injerencia en la vida del país, sobre todo por los abusos a los derechos humanos y la corrupción.
Meza estaba casado con Leticia Salomón, también crítica y analista social.