Por dengue grave han fallecido tres hondureños en lo que va de 2022
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud informó el miércoles que tres personas han fallecido a causa de las complicaciones de dengue grave en lo que va de este año.
Hasta el momento solo un deceso ha sido confirmado, se trata de un niño de ocho años de edad originario de Colón. Los otros decesos están bajo sospecha pendientes de ser confirmados por pruebas de laboratorio.
La enfermedad causada por zancudos de Aedes aegypti sigue causando daño a la población hondureña. La Unidad de Vigilancia de la Salud reporta 2,582 casos acumulados de dengue sin signos de alarma.
A su vez, 40 casos acumulados de dengue graves, antes llamado hemorrágico. Llaman a la población a eliminar los criaderos de zancudos-
ES DE INTERÉS: En centros educativos vacunarán a los alumnos contra el covid-19
Intervención vectorial
Los trabajos para combatir al zancudo transmisor del dengue (Aedes aegypti) se mantienen de manera permanente cada siete días. En esta semana tienen calendarizado trabajar en seis barrios y colonias capitalinas.
El barrio La Granja, Guacerique, Concepción y las colonias Maradiaga, Las Brisas y la Betania serán las zonas donde desarrollarán la fumigación y aplicación de BTI.
El coordinador de control de vectores de Copeco, Edwin Morazán, informó que intervendrán 2,485 viviendas en las zonas mencionadas. Esperan la colaboración de las personas.
+Educación firma convenio para contrarrestar el acoso laboral