“No esperen de mí mensajes de alegría...nos esperan momentos difíciles”: Luis Zelaya
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La captura del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha causado todo tipo de reacciones en diferentes sectores de la sociedad, principalmente, entre los políticos del país.
Luis Zelaya, ex precandidato presidencial por el Partido Liberal, reaccionó a través de su cuenta de Twitter, donde a diferencia de varios de sus correligionarios y líderes de otros partidos, se negó a celebrar lo ocurrido tras la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.
VEA: CNA insta al Fiscal General emitir acciones legales contra familiares cercanos de JOH
“No esperen de mí mensajes de alegría, mucho menos de burla por el destino de @JuanOrlandoH, nos esperan momentos difíciles como país”, escribió el ingeniero.
Sobre los momentos difíciles, adelantó que pueden tratarse de más capturas a presuntos cómplices del exmandatario y enumeró algunos de ellos.
“USA inició de arriba para abajo, pero vienen cómplices, militares, policías, empresarios, periodistas, jueces y otros político” y finalizó con la frase: “Dios con Honduras”.
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue capturado este martes en su vivienda localizada en la Residencial Palmeras de San Ignacio de la capital.
Hernández abandonó su vivienda de forma voluntaria. Al salir le esperaba un nutrido grupo de agentes policiales y el titular de Seguridad, Ramón Sabillón, quienes le colocaron un chaleco antibalas y lo esposaron de pies y manos.
Tras ponerse a la orden de las autoridades, el exgobernante fue trasladado en una caravana vehicular y bajo un fuerte operativo terrestre y aéreo hacia la Dirección de Fuerzas Especiales.
VEA TAMBIÉN: Su estrategia, su condena: 16 claves para entender la captura del expresidente Hernández
JOH tenía una orden de captura tras ser pedido en extradición por EEUU por nexos con el narcotráfico.
Hernández prometió colaborar en el proceso y desde entonces su casa permaneció resguardada por cientos de agentes, en una operación donde participaron 600 elementos, según dijo la Policía Nacional.