Nombran a Monseñor José Nácher presidente de la Conferencia Episcopal
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), anunciaron este lunes -6 de noviembre- que se nombró a Monseñor José Vicente Nácher como el nuevo presidente de la institución católica.
Las autoridades del CEH se pronunciaron a través de un comunicado que compartieron en su cuenta oficial de “X” (antes Twitter).
“El Pleno de la C.E.H. ha elegido a Monseñor José Vicente Nácher Tatay, VI Arzobispo de Tegucigalpa, como Presidente de la CEH., quien completará el Trienio 2022 —2025”, dice parte del comunicado.
De acuerdo con el documento emitido por las autoridades de la institución católica, el anterior presidente Roberto Camilleri falleció.
En consecuencia de lo anterior, tuvieron que reunirse en una sesión extraordinaria para elegir a una nueva autoridad.
“Debido al triste y repentino fallecimiento de nuestro querido hermano Roberto Camilleri (QDDG), Obispo de Comayagua y Presidente de la CEH, nos hemos reunido en Asamblea Extraordinaria para elegir al nuevo Presidente de la CEH.”, manifestaron.
Finalmente, los obispos concluyeron su comunicado agradeciendo la disposición del eclesiástico.
“Agradecemos a Monseñor José Vicente su generosidad y su disponibilidad para el servicio a los hermanos, particularmente en esta responsabilidad, y le aseguramos nuestras oraciones en todo momento”.
Nació el 10 de abril de 1964, en el barrio Monteolivete de la ciudad de Valencia, en España. Tras realizar estudios, obtuvo la licenciatura en Sociología en la Universidad de Alicante.
En el 2000, fue enviado como misionero a Honduras, y se desempeñó como párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula.
También fue párroco de San José en Puerto Lempira desde el 2006 hasta el 2016, vicario episcopal de la zona indígena La Mosquitia, en la Diócesis de Trujillo en Honduras. También fue superior regional de la Congregación de la Misión en Honduras, desde 2016.
El 26 de enero de 2023, el papa Francisco lo nombró arzobispo de Tegucigalpa y fue consagrado por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en la Basílica de Suyapa, el 25 de marzo de ese mismo año.
Consecuentemente, el 29 de junio de 2023, recibió el palio arzobispal de manos del papa Francisco en una ceremonia llevada a cabo en la Basílica de San Pedro.