Nombran a varias mujeres frente a puestos de dirección en la Policía Nacional
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varias mujeres policías asumieron en las últimas horas las direcciones en diferentes jefaturas policiales del país, dando un paso a la inclusión en la Policía Nacional de Honduras.
Esta medida ocurre luego de que el jueves, el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, informó que se llevarían a cabo varios movimientos para establecer una dinámica de empoderamiento a las nuevas generaciones policiales.
Según informó la Secretaría de Seguridad, el 40 por ciento de las unidades policiales serán dirigidas por mujeres.
Dicha lista está encabezada por la comisaria de Policía Adela María Serrano, quien se desempeñará como jefa de Interpol, la comisaría Sulay Maylin Ponce como titular del Departamento de Investigación de Delitos, Femicidios y Conexos y Eunice Flores como jefa de la Unidad Departamental de la Policía Nacional (UDEP) de Intibucá.
VEA: Así pasa sus días dentro del Comando Cobras el expresidente Juan Orlando Hernández
La comisaria Lorena Hernández es la nueva jefa departamental de Islas de la Bahía, la comisaria Rosa Cruz estará al frente de la jefatura de La Paz, la comisaria Jessyca Aguilar fue asignada en la jefatura de de Valle, y la subcomisionada Nolvia Sorto como jefa en la Unidad Municipal del barrio Los Dolores, Tegucigalpa.
Los nombramientos ya se hicieron oficiales y la Policía Nacional dio a conocer la buena noticia a través de sus redes sociales donde compartió una imagen de las uniformadas y reiteró que la acción ocurre “como parte de la política de inclusión en puestos de mando en nuestra Policía Nacional”.
La noticia fue aplaudida por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien compartió la publicación de la Policía en su cuenta de Twitter y escribió: “Estamos rompiendo cadenas, estamos rompiendo tradiciones”.
A la acción de inclusión dentro de la institución se sumó el nombramiento de Héctor Ruiz Martínez como el primer policía de origen garífuna en llegar al cargo de comisionado general de Policía.
Ruiz fue nombrado como inspector general de la Policía Nacional de Honduras, en sustitución al comisionado general de Policía Jair Meza Barahona.