Norma Torres sugiere convertir en refugio para migrantes casa de JOH en Miami
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La congresista estadounidense del Partido Demócrata, Norma Torres, sugirió convertir en un refugio para migrantes la casa que tiene el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Miami, Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter y luego de que se hiciera oficial la revocación de la visa de Hernández por parte del Departamento de Estado, Torres señaló que la lujosa vivienda sería ideal para hospedar a los niños hondureños que cada año salen del país y se enfrentan a numerosos peligros en su travesía del ansiado sueño americano.
DE INTERÉS: Inmunidad del Parlacen no blinda a Juan Orlando Hernández de extradición
“Creo que puede ser una casa muy bonita para hospedar a los niños hondureños que llegan a la frontera pidiendo asilo #coConspirator4”, escribió Torres al referirse a la vivienda propiedad de la familia Hernández.
La casa a la que se refirió la congresista Norma Torres se localiza en Cooper City, Florida, y está registrada en el condado de Broward a nombre de la exprimera dama y esposa del exmandatario, Ana García de Hernández.
El lujoso hogar, adquirido en junio de 2013 por la exprimera dama, está valorado en un precio de 804,600 dólares, aproximadamente 19 millones de lempiras.
LEA TAMBIÉN: Senador Marco Rubio: “Espero que Xiomara Castro no siga el ejemplo de su esposo”
Tras la revocación de la visa por cargos relacionados con el narcotráfico y la corrupción en Honduras, mucho se ha especulado sobre el futuro inmediato del expresidente Juan Orlando Hernández.
De acuerdo con varios expertos en leyes, todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que la justicia de Estados Unidos solicite en extradición al exmandatario para que responda por su presunta participación en el tráfico de drogas.
Hasta el momento la justicia estadounidense no tiene ningún proceso formal iniciado contra Hernández, sin embargo, su nombre ha sido mencionado en reiteradas ocasiones en los diferentes juicios contra narcotraficantes hondureños celebrados en el país norteamericano, por lo que la puerta está abierta para que sea solicitado por las autoridades.
VEA: “No llorés como niño y actuá como diputado”: Sergio Castellanos a Tomás Zambrano