Nueva casa presidencial será terminada en junio, pero Xiomara Castro no la usaría
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La nueva casa presidencial que está siendo construida en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) será finalizada en junio, pero la presidenta Xiomara Castro no pretende usarla como su sede central, dijo a EL HERALDO una fuente dentro del Poder Ejecutivo.
La casa presidencial se encuentra al lado de la torre dos del CCG y tiene acceso directo a dicha torre, además, el despacho presidencial está blindado y tiene un fuerte resguardo, dijo la fuente a este rotativo.
VEA AQUÍ: Un diseño maya y modernidad tendrá la nueva casa de gobierno de Honduras
El gobierno de Juan Orlando Hernández había pedido al concesionario un edificio adicional donde se pretendía instalar la nueva sede presidencial, esta se denomina como Cuerpo Bajo D y en marzo del presente año la casa de gobierno tenía un avance en sus trabajos del 70 por ciento.
Desde el Ejecutivo detallaron que se dio el visto bueno para que siga la obra pero la idea es que se utilice con otros fines, algo que deberá definirse en el seno del gobierno, este edificio cuenta con siete niveles y se ha analizado la posibilidad de convertirlo en un hospital.