Nuevo presidente del CAH promete velar por derechos de los abogados
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Rafael Canales se convirtió el sábado en el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y aseguró que una de sus misiones será velar por los derechos de sus colegas.
“Trataremos de hacer el mejor papel y no quiero ser recordado como el mejor presidente del Colegio, sino el que mas luchó por los derechos, garantías y protección de los afiliados con pronunciamientos claros y opiniones contundentes como deuda histórica que tenemos con la sociedad”, dijo en Radio América.
LEA: Cardenal Rodríguez: “No a ningún atentado contra la vida y no a todos los medicamentos abortivos”
“El abogado Fredy Cerrato y su junta directiva hizo más en la recuperación del (CAH), que, 14 años históricos que estuvo el Frente, Patria y Justicia”, reconoció el togado.
De igual manera, Canales prometió una “voz contundente y fuerte” del CAH para que se respeten sus derechos.
Sobre la Junta Nominadora para elegir a los magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ) indicó que el CAH propondrá a 20 abogados mediante un “proceso abierto y no de dedos”, a fin de escoger a los mejores profesionales a nivel nacional.
ADEMÁS: Cuña de alta presión dejará leves lluvias en algunas regiones de Honduras
“Nosotros tenemos que ser una voz referente para que se respeten los derechos y garantías de los abogados que se sometan al proceso de elección en igualdad de condiciones, es decir, que no haya favoritismo y sin estigmatizar la reputación de los abogados, sino que se vea la vida académica y personal de los profesionales que participarán en el proceso, independientemente del color político”, finalizó.