Siguen los operativos en carreteras, balnearios y ríos de Honduras
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En varios puntos del país, los agentes de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) realizan operativos para garantizar el traslado seguro de los veraneantes.
En cada salida de la capital de la República fueron instalados puntos de control, donde Bomberos, Cruz Roja, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), inspeccionan vehículos, entregan trifolios educativos y brindan atención de emergencia a quienes lo requieran.
LEA: ¿Qué días descansan los empleados de la empresa privada y del sector público?
Además, agentes de la Policía Nacional realizan operativos en la zona norte, sur, oriente y occidente del país.
En las zonas turísticas cercanas a la capital, como Sabanagrande, Valle de Ángeles, Cantarranas, Santa Ana, entre otros, también hay operativos de Tránsito.
Conaprem, junto al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, inspeccionan las unidades de transporte que se dirigen al interior del país. La orden es evitar aglomeraciones en el interior de las unidades y garantizar las inspecciones físico-mecánicas.
ADEMÁS: ¿Cuál es el horario de atención de los bancos en Semana Santa?
Este Miércoles Santo también se desarrollan operativos de patrullaje para la prevención, seguridad y atención a la población nacional y extranjera en las diferentes playas, balnearios y ríos del país.
Además, la Fiscalía del Consumidor realiza operativos en las zonas turísticas del país para verificar la calidad de los productos que están vendiendo, fechas de vencimiento y precios.