Partido Nacional condena “enérgicamente” pacto de impunidad aprobado en el CN
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por beneficiar a personas investigadas, acusadas e incluso condenadas por la comisión de delitos relacionados con la corrupción gubernamental, del gobierno de Manuel Zelaya Rosales, el Partido Nacional -a través de un comunicado- condenó este lunes la Ley de Amnistía, considerada como un “pacto de impunidad” aprobado en el actual Congreso Nacional.
LEA: Kilvett Bertrand: “Los de Libre, Luis Redondo y PSH callan cuando se beneficia a corruptos”
La institución política tildó de junta directiva ilegal a la gestión encabezada por Luis Redondo y acusó a la Ley de Amnistía de no cumplir con lo establecido por la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ya que no contó con el apoyo de al menos 65 diputados propietarios.
LEA TAMBIÉN: ‘Decreto de impunidad implica alto costo’: Julieta Castellanos
Los nacionales también critican que esta ley está beneficiando a personas que cometieron delitos relacionados con la corrupción gubernamental, que nada tienen que ver con el ámbito político.
“Las cartas de libertad que los jueces le han emitido ya a Enrique Flores Lanza y a Marcelo Chimirri, ambos acusados por delitos como Malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y fraude, entre otros, sólo demuestran que dicha Ley, lejos de estar pensada en perdonar delitos de índole político, está perdonando a personas que robaron fondos al Estado”, apuntan en el comunicado.
Además: Abogado de Magdaleno Meza envía fuerte mensaje a esposa de JOH
Finalmente retaron a los diputados de Libre y Partido Salvador de Honduras a que legalicen la junta directiva liderada de Luis Redondo, ya que todo lo aprobado carece de legalidad.