Piden castigo para Nehemías Martínez, exdirector del DICTA, por accidente en estado de ebriedad
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exdirector de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), Nehemías Martínez, quien fue separado de su cargo por provocar un accidente en estado de ebriedad, sigue en la mira del Ministerio Público y de las familias a quienes dañó en su percance vehicular.
El sábado 18 de junio de este año, el entonces funcionario conducía un vehículo del Estado en estado de ebriedad y atropelló a varias personas, dejando lesionados y heridos, incluyendo a una menor de edad, que fue traslada a Hospital Escuela de Tegucigalpa.
El accidente fue en un sector del departamento de El Paraíso y chocó en la parte de atrás de un vehículo en el que se conducía una familia, que resultó gravemente herida. Martínez había asumido la titularidad de DICTA en los primeros días de febrero.
En el momento del percance fue detenido y fichado por la policía y puesto a la orden del Ministerio Público. El Poder Ejecutivo determinó destituirlo del cargo, por protagonizar tal hecho.
La fiscalía interpuso un requerimiento fiscal y aunque se demostró, por el expediente presentado por Tránsito y Vialidad que andaba en estado de ebriedad, el juez dejó que se defendiera en libertad.
De acuerdo a los últimos informes, el juicio contra Nehemías Martínez está avanzando en los tribunales y los familiares han estado reclamando que este caso no quede en la impunidad y reclaman justicia.
El exfuncionario logró acuerdo de indemnización por los gastos médicos, pero se pide que el caso avance en los tribunales y se haga justicia.
Martínez andaba en estado de ebriedad, no es un buen ejemplo de funcionario y debe ser castigado, dijo una fuente que pide celeridad en los tribunales.