Hasta por tráfico de influencias denuncian al diputado Mauricio Rivera en la Fiscalía

El documento señala que el congresista Rivera fue denunciado por los delitos de tratos crueles inhumanos o degradantes, usurpación, daños y hasta por tráfico de influencias

La actitud del diputado de Choluteca ha sido condenada por organizaciones feministas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Tras vandalismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de Ciudad Mujer denunciaron este miércoles ante el Ministerio Público al diputado de Libertad y Refundación (Libre) por Choluteca, Mauricio Rivera, por una serie de delitos tras protagonizar actos vandálicos en las afueras de esta institución.

El documento señala que el congresista Rivera fue denunciado por los delitos de tratos crueles inhumanos o degradantes, usurpación, daños y hasta por tráfico de influencias.

VEA: Ventanas, cortinas y vidrios rotos: los daños que dejó la protesta en las oficinas de Ciudad Mujer

La actitud del diputado de Choluteca ha sido condenada por organizaciones feministas.

A través de un comunicado el Centro de Estudio de la Mujer de Honduras (CDM) afirmó que, “repudiamos que el señor Rivera se valga de su estatus de diputado y de su condición de periodista, para intimidar, hostigar, amenazar y pretender imponer su voluntad y caprichos”.

“Diputado Mauricio dedíquese a legislar porque hay mucho por hacer por las mujeres de Honduras y no a tirar piedras y destruir edificio públicos, el Congreso Nacional no es una agencia de colocaciones”, señaló el CDM.

ADEMÁS: Así fue la violenta protesta del diputado Mauricio Rivera en Ciudad Mujer

La denuncia se origina luego que el diputado protagonizara “actos violentos y vandálicos” en las instalaciones de Ciudad Mujer, en la colonia Alameda de la capital, luego de que exigiera el nombramiento de Ondina Marcela Mendoza -quien sería allegada a su persona- para el cargo de coordinadora administrativa del Centro Ciudad Mujer de Choluteca.

VEA: Jornada de protestas por sueldos, nombramientos y medicinas en diferentes puntos del país

Se conoció que Marcela Mendoza, quien es perito mercantil y contadora pública, no cumple con los requisitos para el puesto vacante; sin embargo, a través de mensajes por WhatsApp y protestas desarrolladas este día, el parlamentario estaría exigiendo -a toda costa- su nombramiento al frente del programa en la zona sur del país.

Ella “no reúne ninguno de los requisitos exigidos para el puesto... No cuenta con título universitario y su experiencia laboral ha sido en una institución bancaria como oficial de servicio al cliente y, cajera y en un restaurante”. Además, “no tiene experiencia alguna en temas de género”, aseveró la institución en el escrito lo que desató el malestar del diputado que lo llevó a apedrear las instalaciones de Ciudad Mujer.

Tags:
Diputado
Vandalismo
Tráfico de influencia
Honduras
Mauricio Rivera
Fiscalía
Ciudad Mujer