Porfirio Lobo Sosa dice que la captura de JOH le recordó lo que pasó con su esposa
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Uno no hay que alegrarse del mal de otro”, dijo el expresidente Porfirio Lobo Sosa, sobre la solicitud de extradición de Estados Unidos del ex mandatario Juan Orlando Hernández.
Lobo se refirió a los señalamientos de EEUU y además reveló que la captura de JOH le recordó lo que vivió su esposa, la ex primera dama Rosa Elena de Lobo, y aseveró que no le gustaría que lo ‘enchachen’.
ADEMÁS: “Que se respeten sus derechos humanos”: diputada Johana Bermúdez sobre detención de JOH
En la solicitud de Estados Unidos, se asegura que Pepe Lobo era un “aliado político de Hernández y comenzó a hacer campaña para convertirse en presidente de Honduras” y para entonces ambos “trabajaron juntos para obtener aproximadamente 2,000, 000 de dólares estadounidenses de ganancias del narcotráfico de Amílcar Alexander Ardón Soriano, alias ‘Chande’, un antiguo narcotraficante hondureño y el entonces alcalde de El Paraíso, Copán, en Honduras”.
Ante el señalamiento, el exmandatario expresó que “yo no debo nada, solo porque unos delincuentes han hablado allá (Estados Unidos), eso no es justo” y agregó que “nunca anduve en esas actividades de recolectar fondos con Juan Orlando Hernández de ningún tipo”.
Sobre la captura de Hernández, Lobo manifestó que “uno no hay que alegrarse del mal de otro, lo que le pasó a Hernández (detención) me recordó lo que pasó con mi esposa”.
En cuanto a qué haría si se remite una orden de extradición en su contra, Porfirio Lobo Sosa aseveró que se iría a meter a la Policía Nacional “para que no me ‘enchachen’”.
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue enviado a prisión al menos hasta el 16 de marzo, así lo resolvió el miércoles el juez que celebró la primera audiencia por el pedido de extradición a Estados Unidos por narcotráfico, anunció el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.
VEA: Mike Vigil: ‘Acusación contra Juan Orlando es la más grande de América Latina’
El juez “ha resuelto decretar detención provisional al ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado a fin de garantizar su presencia en la sustanciación del procedimiento de extradición” en la segunda audiencia el 16 de marzo, precisó el funcionario.