Porfirio Lobo: “El tema de Juan Orlando a mí no me interesa”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, externó este lunes que no siente compasión o cualquier otro tipo de sentimiento por quien alguna vez consideró como amigo, a Juan Orlando Hernández Alvarado.
Esto en relación a la solicitud de extradición que enfrenta el exmandatario y que deberá ser ratificada o rechazada este 28 de marzo por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
LEA: Más de L 54,000 ganan los diputados suplentes y reciben viáticos
Antes de conocer la individualización de la pena en contra de su esposa Rosa Elena Bonilla, por los delitos de fraude y apropiación indebida, Lobo Sosa aseveró que la situación de JOH a él no le interesa.
“El tema de Juan Orlando a mí no me interesa. Para mí es indiferente lo que pase con él. Sé el daño que nos hizo a nosotros como familia injustamente y sin ninguna razón de enemistad ni nada, sino que simplemente por hacer daño, para salvarse él y su familia”, declaró.
De igual forma, externó que “es un problema que yo, si le dijera que lo siento, le mentiría. Yo no siento nada de lo que le pase a él. Es problema de él, es un problema que está fuera de mi mente como decimos, como un amigo que lo consideré en una ocasión, por todo el daño que nos ha hecho injustamente”.
+Futuro de la Ley de Empleo se conocerá después de Semana Santa
Para Lobo Sosa, lo que estoy está sucediendo con la ex primera dama, su esposa, es producto de una persecusión política.
“El problema es que las mujeres tienen sus hijos y los hijos sufren, y si hay cosa que no pueda reemplazar nadie es a una madre. Cuando se trata de mujeres se debe ser más respetuosos de la ley más cuidadosos, pero no les importa, se ensañan y tal vez queriendo justificar un trabajo o queriendo justificar programas que realmente fueron una farsa y más que todo una defensa para el que está hoy enfrentando este problema en la Corte Suprema”, señaló.
TAMBIÉN: En venta y una desmantelada, hay 55 aeronaves en poder de la OABI