Presidenta de la Corte Suprema se compromete a un sistema de justicia transparente
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS. - Rebeca Ráquel Obando, presidenta del Poder Judicial, felicitó a la Patria por su independencia y se comprometió a tener una Corte Suprema de Justicia (CSJ) más trasparente y participativa.
“Me complace expresar mis más sinceras felicitaciones en el marco de la conmemoración de 202 años de independencia de nuestro país”, dijo Obando.
La presidenta también instó en este día a recordar los valores de Honduras que la hacen un país único y diverso para una sociedad justa.
“La independencia no solo implica la liberación de nuestro pueblo de la opresión externa, sino también conlleva el afianzamiento de nuestra soberanía y el goce de la libertad que corresponde a todos los ciudadanos”, recalcó.
Obando ratificó su compromiso “de fortalecer el sistema de justicia y promover la implementación de procesos hábiles y servicios eficientes que permitan una justicia abierta, transparente y participativa”.
La magistrada presidenta también externó que la independiza se enmarque en el fortalecimiento de la institucionalidad, en el respeto de las mayorías y en el acceso a una justicia equitativa e imparcial.
“Como Poder Judicial reconocemos que para fortalecernos como nación debemos favorecer el trabajo en colaboración con otros actores del sistema de justicia, como con la sociedad civil y las comunidades”.
Rebeca Ráquel Obando culminó su mensaje de más de cuatro minutos reconociendo progresos que se han alcanzado, pero sin desconocer los tropiezos.