Presidente de la CCIT exhorta al diálogo entre el gobierno y sector transporte
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, lamentó el irrespeto hacia el derecho de las personas por parte del rubro del transporte y las acciones de protesta que iniciaron a tempranas horas.
“No estoy en contra que el sector transporte busque mejores condiciones para su negocio, sin embargo no se le puede quitar el derecho de la movilización a las demás personas, todos tenemos que poder movernos”, expresó a EL HERALDO.
LEA: Cohep insta al gobierno y a la dirigencia del transporte iniciar un diálogo
De acuerdo al empresario, cortar la movilidad de las personas es perjudicial y grave ya que muchos no pueden asistir a sus citas médicas, centros de trabajo o para realizar trámites en las ciudades gemelas o fuera del municipio.
En ese sentido, reiteró que “el derecho mío, empieza donde termina el del otro” y ese es poder movilizarse y no limitar por ejemplo, la necesidad de viajar a través del aeropuerto de Palmerola.
TAMBIÉN: Xiomara Castro advierte a transportistas: “No hay diálogo hasta que suspendan el paro”
“Deberíamos tener una ley fuerte en Honduras que nadie debe bloquear una calle, no se puede impedir el tránsito de las personas y eso no quiere decir que esté en contra de las protestas, pero si contra limitar la movilización”, resaltó.
Sobre la estimación de pérdidas monetarias, consecuencias de las protestas, explicó que por los momentos es incuantificable, y exhortó al diálogo entre los transportistas y el gobierno para que se discutan todas las inconformidades.
Indicó que el gobierno tiene que canalizar el dialogo para resolver el problema antes que se magnifiquen los paros y tomas de carreteras.
Eduardo Facussé: “Esto no es paro, es secuestrar las calles”
“Si ellos desde hace días querían reunirse con el gobierno, las autoridades tuvieron que atenderlo. Si se tiene un problema con alguien hay que hablarlo desde un inicio para que no se haga más grande”, concluyó.
Hay que resaltar que en distintos puntos de la capital, el rubro del transporte mantiene calles bloqueadas y es imposible movilizarse con libertad por la ciudad, asimismo advirtieron que las tomas serán indefinidas.
Además: Imágenes del caos vial en la capital originado por el paro de transportistas
La solicitud de los transportistas, es una revisión al precio de las tarifas y buscar una solución contra el flagelo de la extorsión e inseguridad.