Recuperan cadáver en Río Bijao, primera víctima de huracán Julia en Honduras
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
CORTÉS, HONDURAS.- Una mujer de 22 años se convirtió en la primera víctima del feroz huracán Julia en el país, luego de ser arrastrada por las fuertes corrientes del río Bijao en Choloma, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
La víctima respondía al nombre de Nexi Maribel Dubón Benítez, quien residía en la misma zona donde ocurrió el incidente en horas de la madrugada de este domingo.
Tras el reporte, las actividades de búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos comenzaron alrededor de las 6 de la mañana de este día, pero fue a las 9 de la mañana que se encontró el cadáver de la joven flotando en el crecido río.
Al momento del hallazgo, la joven portaba vestimenta negra y fue puesta en una camilla para ser sacada del agua y llevada a tierra firme, mientras llegaban las autoridades correspondientes.
LEA: Suspenden clases en el sistema público y privado a nivel nacional por huracán Julia
Aunque el huracán Julia cambió levemente su trayectoria, actualmente se encuentra en Nicaragua y desde el sábado comenzaron a sentirse sus efectos en Honduras, pues se han reportado inundaciones y ráfagas de vientos en las últimas horas.
Ante ello, las autoridades suspendieron las clases a nivel nacional y declararon en alerta roja a 10 departamentos del país durante 24 horas: Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso. El resto del país permanece en alerta amarilla.
Se espera que el huracán Julia se movilice al océano Pacífico en horas de la noche de este domingo.
ES DE INTERÉS: Identifican a 17 migrantes venezolanos accidentados en Jamastrán, El Paraíso
Este indicativo significa peligro máximo. En este nivel se comienza a ejecutar todas las acciones necesarias para salvaguardar la vida de las personas.
Con la alerta roja se mantiene la ejecución de acciones de evacuación, se promueve atención humanitaria a las personas evacuadas, se generan los primeros datos de las evaluaciones de daños preliminares y continúa la comunicación e información de las alertas a través de los medios de comunicación.
Es importante que los pobladores sigan las recomendaciones de las autoridades para salvaguardar sus vidas y las de sus familiares.
En esta etapa se le indica a la población mantener la vigilancia sobre la evolución del fenómeno meteorológico.
En este punto, las autoridades deberían habilitar albergues o refugios para las personas que deben ser evacuadas. Asimismo, se activan los comités de comunicaciones regionales y nacionales para informarse sobre las condiciones territoriales.
+Capturan a “Karol G” y “El Yordi” con un AR-15 y supuesta droga en Cortés