Pronostican lluvias en algunas regiones de Honduras para el cierre de Semana Santa
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante el ingreso de vientos y humedad procedentes del mar Caribe y el Océano Pacífico, algunas regiones de Honduras registrarán lluvias y chubascos durante este Domingo Santo, según informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
De acuerdo con Will Ochoa, pronosticador de turno, las precipitaciones irán acompañadas de probable actividad eléctrica, afectando principalmente a las regiones sur, oriental y occidente.
FOTOS: Con luto, en medio de accidentes y bajo el sol, veraneantes retornan a la capital
Para el resto del país se espera precipitaciones débiles y aisladas, al igual que la presencia de humo y bruma.
En cuanto a las temperaturas máximas para esta jornada, Cenaos señaló que alcanzarán los 32 grados centígrados en la zona norte, 29°C en el occidente, máximas de 32°C en la zona central, 30 grados en el litoral atlántico y 28 grados para la región insular.
Para las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula se esperan cálidas temperaturas que alcancen un máximo entre 29 y 32 grados centígrados, además de una leve probabilidad de lluvias.
La zona sur del país registrará las temperaturas más cálidas este domingo con máximas de 37 grados centígrados, mientras que en la región oriente serán de 29°C.
LEA TAMBIÉN: Miles de veraneantes disfrutan de las hermosas playas del Golfo de Fonseca
En cuanto al nivel de los oleajes, las autoridades han señalado que este alcanzará una altura de 1 a 3 pies en el litoral atlántico y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.
Ante la posibilidad de lluvias en diferentes zonas del país y el masivo regreso de los veraneantes a sus hogares tras el final de Semana Santa, las autoridades han pedido a los conductores manejar por precaución por las carreteras y evitar cualquier tipo de incidencias en el cierre del feriado.
ADEMÁS: Capitalinos disfrutan del verano en balnearios aledaños a la ciudad