Proponen usar los hospitales móviles como salas de parto
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Colegio Médico de Honduras (CMH) le propuso a las autoridades de la Secretaría de Salud que se utilicen los hospitales móviles en las zonas más postergadas de Honduras.
“El proyecto está enfocado en utilizar esos módulos de los hospitales móviles y distribuirlos en todo el país en las áreas desprovistas de lugares de atención médica, en lugares donde hay etnias donde no se cuenta ni siquiera con un buen centro de salud”, explicó Helga Codina, representante de la junta directiva del CMH.
Añadió que se pueden utilizar como centros de estabilización y no de hospitalización. A su vez, la galena indicó que se pueden usar para atender partos en esas zonas postergadas del territorio nacional.
LEA: Un sistema sanitario casi en colapso recibe nuevo gobierno de Honduras
También dijo que en su mayoría estos módulos están abandonados cuando hay tanta necesidad en el sistema sanitario. “En todo el país hay necesidad de centros de atención en salud, lo que se puede hacer es distribuirlos en los lugares donde por lo menos hay un médico”, aseguró.
Codina mencionó que se les puede acondicionar como salas de parto colocándoles una mesa de expulsión.Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Matheu, indicó que se debe buscar qué se hace con esos módulos hospitalarios porque ya están pagados y que consideran que es una excelente idea usarlos en municipios o aldeas para las comunidades indígenas.
+: Nuevo ministro de Salud anuncia que ampliarán horarios de vacunación