Proyecto de joven catracha logra donativo para bomberos de La Masica y Puerto Lempira
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
VALENCIA, ESPAÑA.- Al menos dos estaciones de bomberos, una en La Masica, Atlántida; y otra en Puerto Lempira, La Mosquitia, serán beneficiados en los próximos días con una dotación de equipo donado por la fundación Bombers Fénix.
La ONG, creada por la hondureña Kelly Ramírez en Valencia, España, tiene el propósito de apoyar las labores bomberiles en Honduras.
En esta ocasión, la fundación de la joven emprendedora detalló a EL HERALDO que se trata de un envío de 30 cascos Galet F1 y 100 chalecos con cinta reflectiva, que serán utilizados en Semana Santa para realizar operativos en carretera.
Asimismo, el donativo que llegarán en la próxima semana, incluye un paquete de cuerdas que se necesitan para efectuar rescates en alturas, además de guantes aisladores de electricidad.
“De los cascos se beneficiarán dos estaciones más, y parte del equipo será también para bomberos de Puerto Lempira en La Mosquitia”, explicó la joven.
Esta es la segunda envío que realiza la ONG con apoyo de donaciones de estaciones de bomberos de Valencia, España, en solidaridad con sus pares hondureños. La primera fue realizada en marzo de 2023 y benefició a una estación de La Masica, Atlántida.