Norma Torres tras captura de JOH: Me alivia que Honduras esté tomando medidas para trabajar con nosotros
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Norma Torres, la conocida congresista demócrata de Estados Unidos, aplaudió la decisión de EEUU de acelerar el pedido de extradición del exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández.
De igual manera, Torres dijo sentirse aliviada de que las autoridades hondureñas estén tomando medidas para trabajar con EEUU en el proceso contra Hernández.
VEA: ¿A cuántos años de cárcel podría ser condenado Juan Orlando Hernández en Estados Unidos?
“Hernández ha estado directamente vinculado a importantes operaciones de narcotráfico, y espero que sea juzgado aquí en Estados Unidos”, escribió en una carta publicada en su perfil de Twitter.
“Me alegro de que se haya entregado y de que tenga la oportunidad de demostrar su inocencia, como hacen todos los acusados de delitos en Estados Unidos”, agregó.
ADEMÁS: Los videos que dejó la captura y traslado del expresidente Juan Orlando Hernández
Torres recalcó que se toma “muy en serio el derramamiento de sangre que las acciones de Hernández han provocado en Honduras y el dolor y el sufrimiento que ha causado a las familias estadounidenses que se enfrentan a la adicción”.
Aquí la carta de la congresista:
Aplaudo la decisión de Estados Unidos de solicitar rápidamente la extradición del ex presidente Juan Orlando Hernández, y me siento aliviada de que el gobierno hondureño esté tomando las medidas para trabajar con nosotros para llevarlo a la justicia.
Hernández ha estado directamente vinculado a importantes operaciones de narcotráfico, y espero que sea juzgado aquí en Estados Unidos. Me alegro de que se haya entregado y de que tenga la oportunidad de demostrar su inocencia, como hacen todos los acusados de delitos en Estados Unidos.
Me tomo muy en serio el derramamiento de sangre que las acciones de Hernández han provocado en Honduras y el dolor y el sufrimiento que ha causado a las familias estadounidenses que se enfrentan a la adicción. Este es un paso importante que indica que Estados Unidos no va a hacer la vista gorda ante la corrupción, el autobombo y la impunidad.
DE INTERÉS: “500 mil kilos de cocaína”: JOH participó en conspiración que movió millones de dólares, según EEUU