Redoblarán seguridad en el transporte público, anuncia viceministra Julissa Villanueva

Ante la creciente ola de inseguridad que ha venido afectando a los transportistas, la funcionaria adelantó que trabajan en estrategias para garantizar la seguridad de los trabajadores de este rubro

La subsecretaria de Seguridad afirmó que junto a otras instituciones trabajan para garantizar el bienestar de trabajadores y usuarios del transporte público.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

MEDIDAS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, anunció este martes que redoblarán la seguridad en las diferentes unidades del transporte urbano, esto debido a la creciente inseguridad que afecta a los trabajadores de este rubro.

“Nosotros estamos haciendo acercamientos de trabajo con los transportistas precisamente porque es algo que nos compete, que la ciudadanía recupere la seguridad poco a poco”, detalló la funcionaria.

LEA TAMBIÉN: Raúl Suazo: “Todo lo expuesto por la defensa de JOH ya se ha alegado anteriormente”

Asimismo, Villanueva dijo estar consciente de la creciente inseguridad que ha venido afectando a los trabajadores de este rubro, por lo que garantizó que de parte de la Secretaría de Seguridad y demás autoridades existe un compromiso para frenar esta problemática.

“Las estrategias que en conjunto con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), igualmente con los operarios y la alcaldía estaremos haciendo este viernes próximo, estarán engranadas las medidas para reforzar la seguridad de la gente y transportistas”, subrayó.

A criterio de Julissa Villanueva, la ola de inseguridad que azota al país pretende inmovilizar las acciones que vienen desarrollando las autoridades.

VEA: MP advierte que buscan absolver a exalcalde de Talanga Roseveelt Avilez y a su familia

De hecho, ante la ola de violencia y las constantes amenazas por el cobro de la extorsión, al menos 12 empresas del transporte público han paralizado sus operaciones en el Distrito Central y la zona norte del país.

Asimismo, varios puntos de taxi a nivel nacional paralizaron sus labores debido al cobro del denominado “impuesto de guerra” por parte de grupos del crimen organizado.

ADEMÁS: “Un regidor no puede tener 19 guardias en su casa”: Contreras suspende protección a Calidonio

Tags:
Seguridad
Transporte Público Honduras
Ola violencia
Julissa Villanueva
Secretaría de Seguridad