Sala de lo Constitucional declara sin lugar recurso de reposición de Marco Bográn
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Sala de lo Constitucional resolvió este martes declarar sin lugar el recurso de reposición que había interpuesto la defensa del exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.
Bográn figura como el principal funcionario acusado por la compra millonaria de siete hospitales móviles sobrevalorados que serían para atender a pacientes de covid-19 y al final no cuentan con lo necesario para ser utilizados para ese fin.
LEA: “Si mi madre ocupara una operación yo mismo la llevaría al hospital móvil”, Marco Bográn
Anteriormente esta sala resolvió sobreseer el recurso de amparo interpuesto contra la resolución de la Corte de Apelaciones en materia de Corrupción en este mismo caso.
Además de Bográn, el exadministrador de Invest-H, Alex Moraes, son acusados por dos delitos de fraude y dos por violación de los deberes de los funcionarios.
Los exfuncionarios están a la espera de que el Tribunal de Sentencia programe fecha para la resolución del juicio que concluyó meses atrás, en el que ambos aseguraron haber sido inculpados por el gobierno de Juan Orlando Hernández.
+Axel López solo tenía 200 dólares en su cuenta bancaria para construir los siete hospitales móviles
De acuerdo a la defensa de Bográn la Secretaría de Salud fue quien pidió comprar los hospitales móviles y que el Consejo de Ministros estaba enterado.
Bográn Corrales y Alex Alberto Moraes Girón fueron acusados por el Ministerio Público por la compra irregular de los siete hospitales móviles con los que Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) proyectaba mejorar la atención sanitaria ante la pandemia del covid-19 y todo resultó ser un fiasco.
El Estado a través de Invest-H desembolsó 1,174 millones de lempiras por los recintos hospitalarios, que nunca funcionaron.
ADEMÁS: Marco Bográn autorizó el 100% del pago de los hospitales móviles