‘Soy inocente, todo se lo dejo a Dios’: Saúl Escobar, exsecretario de Rosa Elena Bonilla
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Saúl Fernando Escobar, exsecretario privado de la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla, realizó sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación tras ser hallado culpable por el delito de fraude indebido en el caso Caja chica de la dama.
“Vamos a esperar, todavía faltan recursos, hay recursos que están pendientes. Soy inocente”, dijo Escobar para un medio capitalino previo a su traslado hacia el Centro Penitenciario Nacional de Támara.
El exfuncionario del gobierno de Porfirio Lobo agregó que no tiene nada de qué arrepentirse y que “todo se lo dejo a Dios”.
La preocupación de Escobar fue evidente al conocer el fallo del juez y antes de ser trasladado al centro penitenciario, junto a “Mi Rosa”, se despidió de su esposa con un beso en la frente y lágrimas en los ojos.
VEA: Así se vivió la audiencia en donde se declaró culpable a Rosa Elena Bonilla
Tanto Rosa Elena Bonilla como Saúl Escobar ya habían sido sometidos a juicio en el que la exprimera dama fue condenada a 58 años de prisión y Escobar a 48 años. Sin embargo, la Sala de lo Penal ordenó la repetición del juicio oral y público.
Los dos acusados se habían defendido en libertad de los cargos. Sin embargo, uno de los representantes del Ministerio Público solicitó que les revocaran las medidas sustitutivas, por lo que después de una hora de deliberación se determinó aceptar la solicitud.
+Reforman artículos de la Ley Orgánica del TSC y vuelven a su estado original
Pruebas
Entre las pruebas que sustentan el fallo de culpabilidad contra Bonilla y Escobar figuran un dictamen de perito del Ministerio Público (MP) que comprueba el mal uso de los fondos, un legajo de cheques emitidos a favor de un grupo de supuestos zapateros que solamente se dedicaban a cobrar cheques y a cambio recibían una pequeña cantidad de dinero.
Asimismo, una serie de contratos, facturas y pericia de videos forenses y un vaciado telefónico que hundieron a los acusados.
El Tribunal de Sentencia programó la individualización de la pena para el próximo 28 de marzo a las 8:00 de la mañana.
ES DE INTERES: ¿A cuántos años de cárcel podría ser sentenciada la ex primera dama Rosa Bonilla?