Seguridad y la DEA afinan extradición de “El Tigre” Bonilla

Los acercamientos con los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ya son un hecho

El exjerarca de la Policía sería extraditado pronto a EE UU.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Proceso

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con un similar dispositivo al utilizado para el traslado del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, así sería sacado del Primer Batallón de Infantería el exidirector de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla Valladares, “El Tigre”.

El hecho de que “El Tigre” Bonilla sea considerado un testigo clave para que la justicia de los Estados Unidos resuelva otros casos ligados al tráfico de drogas y armas desde Centroamérica hacia su país hace de vital importancia proteger su integridad física.

Miguel Martínez, jefe de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, reveló que “ya se hicieron las primeras gestiones y se trata de elaborar el instructivo que una vez que está firmado y sellado, ya está prácticamente autorizado para realizar la operación”.

LEA: Un viaje les ayudó a ubicarlo: así fue la operación para capturar a “El Tigre” Bonilla

Los acercamientos con los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ya son un hecho y solo resta definir el día y la hora. “No hay un día tentativo y si lo hubiese no podría darlo a conocer; una de las estrategias más importantes es reservar la información de rutas y movimientos, esto porque la vida del exdirector de la Policía Nacional está bajo la responsabilidad de las autoridades hondureñas”, exteriorizó Martínez.

El oficial argumentó que “si él y otras personas creen que él va a ser testigo clave en un juicio en el extranjero, definitivamente no podemos tomar ni un tan solo riesgo”.

No se descarta que, al igual que como se hizo con el exmandatario Hernández, en esta ocasión también pueda hacerse un simulacro de traslado.

VEA: “Tarde o temprano la justicia llega”, dice María Luisa Borjas por captura de “El Tigre”

Tags:
Narcotráfico
Honduras
Juan Orlando Hernández
El Tigre Bonilla
DEA