Otro capo de la droga a rendir cuentas a Estados Unidos
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un avión proveniente de Fort Worth, Texas, que pertenece al Departamento de Justicia de Estados Unidos aterrizó el lunes en el aeropuerto Toncontín para extraditar al hondureño número 33.
Se trata de Óscar Fernando Santos Tobar, alias “Teto”, quien fue solicitado en extradición por la Corte del Distrito Este de Texas y ratificada su entrega por la Corte Suprema de Justicia en octubre de 2021.
A Santos Tobar se le vincula con los carteles Valle Valle y de Alexander Ardón, que operaban en la zona occidental del país, además usaba con suma frecuencia la red social TikTok donde mostraba su lujosa vivienda, caballos y contaba con 80 mil seguidores.
LEA: Extradición de JOH podría ser la más rápida de la historia de Honduras de concretarse hoy o mañana
Él fue acusado por conspirar para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína con la intención, conocimiento y causa de que dicha cantidad de alucinógenos sería transportada ilegalmente a territorio estadounidense.
Su captura se dio el 23 de agosto de 2021 en el barrio El Cedro de El Paraíso, Copán, y tenía más de cuatro años evadiendo la justicia.
La aeronave arribó a las 2:27 PM a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía.
Se prevé que este día Santos Tobar sea trasladado desde el Primer Batallón de Infantería hacia la Base Aérea, donde será entregado a agentes de la Dirección Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
ES DE INTERÉS: Pleno de la CSJ ratifica extradición de Juan Orlando Hernández a EEUU