“El tiempo nos dio la razón porqué no debíamos entregar el Congreso”, dice Juan Ramón Flores
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores, arremetió contra los parlamentarios del Partido Partido Salvador de Honduras (PSH), por la negativa de la bancada de votar a favor de un decreto que fue enviado al Congreso desde el Poder Ejecutivo.
Flores dijo que hay decretos que son “de trámite”, pues son enviados por la presidenta Xiomara Castro y que hay compañeros que quieren reclamar “solo por molestar”, por lo que consideró que “votar en contra es votar con los cachurecos”.
“El voto en contra del Partido Salvador de Honduras (PSH), hoy fue con los cachurecos, esto viene siendo un caballo de Troya, por lo cual siempre estuvimos en contra de dar el Congreso. Hoy cuatro meses después el tiempo nos dio la razón el porqué no debíamos entregárselo a gente que no le correspondía”.
Las declaraciones del congresista surjen tras que se sometiera a votación el decreto sobre un convenio especial de moratoria por el pago de capital e intereses adeudados al Banco Central de Honduras (BCH) desde el 12 de agosto de 2020 por un monto de 1,563,462,600.48 lempiras. La discusión fue suspendida ante la falta de votos a favor del decreto, apenas 59 congresistas votaron de manera positiva.
VEA: Empleados de Infop exigen cumplimiento de su contrato colectivo
Por su parte, la diputada del PSH, Ligia Ramos, manifestó que “nosotros tenemos una responsabilidad en el Congreso Nacional, por lo que pedimos más tiempo para estudiar más el dictamen, no hay que dispensar debates en temas económicos, tenemos la responsabilidad de estudiar los dictámenes y proyectos.”
Entre la controversia, los miembros de la junta directiva, decidieron suspender en su segundo artículo la discusión del decreto, debido al descontento y el sonar de las pitoretas por parte de los congresistas.
LE PUEDE INTERESAR: Kilvett Bertrand dice que Palmerola “no debe satanizarse por una filtración de agua”