Transportistas de carga pesada realizan toma de carreteras en varios sectores de Honduras
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tal y como lo habían anunciado este fin de semana, los operarios de vehículos de transporte pesado protagonizaron un paro de labores en varios puntos del país, en protesta por la falta de acuerdos con las autoridades.
Desde tempranas hora de la mañana de este lunes, camiones y rastras se apostaron en las principales vías y aunque en un comunicado previo aseguraron que no se obstruiría el tráfico vehícular y de personas, en sectores como en la carretera de Planes, Sonaguera, Colón, los transeúntes reportaron un cierre total de las vías.
VEA: De una terna se elegirá al próximo director ejecutivo del IHSS
El sector justificó la paralización asegurando que la situación económica para mantener la prestación del servicio de transporte de carga es insostenible y debido a que no se ha logrado establecer acuerdos con el gobierno y el sector privado.
“Hemos decidido hacer una paralización de labores, ya no nos alcanza para mantenernos con los altos precios de los insumos, es por ello que las asociaciones, cámaras y cooperativas nos hemos unido para protestar”, dijo Santos Pavón, miembro del sector en protesta.
“La necesidad nos obliga a ir a las calles, esperemos que el pueblo nos comprenda, buscamos que se escuchen nuestras quejas, que quiten el peaje de la muerte que está en Yojoa, que se instalen las básculas sobre las carreteras, revisar la tarifa mínima debido a que está desfasada, bajarle a los combustibles, entre otras demandas”, agregó.
ADEMÁS: Salud anulará la compra de 4.4 millones de dosis de Sputnik V