Trasladan a “El Tigre” Bonilla a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía para su extradición a EEUU
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla Valladares, fue trasladado este martes a tempranas horas de la mañana hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, ubicada al sur de la capital, para ser extraditado a Estados Unidos.
El traslado comenzó puntual, pues estaba programado para las 6:50 de la mañana y dio inicio unos minutos antes. Una caravana vehicular se desplazó rápidamente hasta el Aeropuerto Toncontín, donde una aeronave estadounidense llegaría más tarde para recoger al acusado.
El dispositivo policial estuvo integrado por decenas de vehículos, varios de ellos, propiedad de la DEA (Administración de Control de Drogas, por sus siglas en inglés).
ADEMÁS: Hija de “El Tigre” Bonilla: “Jamás me sentiré avergonzada de mis padres”
Además, se movilizaron dos hélicopteros de la Policía Nacional, por lo que de momento se desconoce si el despliegue terrestre solo fue parte del plan estratégico y si “El Tigre” Bonilla fue llevado vía aérea, tal y como se ha visto en traslados anteriores, con el objetivo de brindarle un mayor resguardo a los extraditados y evitar contingencias en las calles de la ciudad.
LE PUEDE INTERESAR: ‘El Tigre’ Bonilla buscó negociar con la DEA, pero sin aceptar cargos
Miguel Pérez Suazo, titular de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, aseguró que son “150 efectivos policiales los que estarán involucrados en este dispositivo, 20 vehículos automotores, entre ellos tres blindados; los dos helicópteros de la Policía Nacional, que estarán con dos francotiradores cada uno”.
“Estamos haciendo todo lo posible, con el mejor recurso humano y logístico para que este traslado se lleve a cabo conforme a lo planificado”, aseguró.
Según las autoridades, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, el exjerarca estaría en poder de las autoridades estadounidenses, quienes se encargarán de llevarlo hacia Estados Unidos, donde responderá por, presuntamente, conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, por usar, transportar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos y un tercero es por conspirar para usar las ametralladoras; estos últimos dos delitos, en el afán de promover la conspiración de importación de cocaína.
LE PUEDE INTERESAR: “Voy a amarlos por el resto de mi vida”: Carta de “El Tigre” Bonilla previo a extradición