Salud intensifica vacunación anticovid para el regreso a clases

En tres departamentos se comenzó a aplicar este lunes la vacuna para niños de 5 a 11 años de edad

Al menos 600 mil niños ya están vacunados en el país.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

INMUNIZACIÓN

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Secretaría de Salud empezó a aplicar la vacuna pediátrica contra el covid-19 en los niños de 5 a 11 años en Atlántida, Ocotepeque e Intibucá; y el 18 de abril comenzará en Gracias a Dios previo al retorno a clases de manera presencial.

Asimismo se informó que continúa la aplicación de primeras y segundas dosis a menores de 5 a 11 años en el Distrito Central, San Pedro Sula, La Paz, Islas de la Bahía, Comayagua, Choluteca y Valle.

La vacuna pediátrica que se está aplicando es la Pfizer y en cuanto a las dosis de refuerzo se aprobó una cuarta vacuna para los trabajadores de la salud y cuerpo de socorro: Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos y empleados de la salud, entre otros.

VEA: Triajes, emergencias y puntos de vacunación habilitados durante Semana Santa

El ministro de Educación, Daniel Sponda, pidió a los padres de familia no descuidar a los menores de edad y que el regreso a clases se dé sin mayores problemas ni rebrotes de covid-19.

“Que esta Semana Santa no sea una semana de irresponsabilidad, todo lo contrario, esta semana debe servir para que cuidemos a nuestros niños y así nos preparemos para el lunes 18 que sea el regreso a clases. Ya tenemos vacunados un poco más de 600 mil niños, recordemos también que la única manera de entregar la merienda escolar y haya matrícula gratis es con los centros abiertos”, dijo Sponda.