VIDEO: Así llegó Juan Orlando Hernández a Nueva York
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-El expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de Nueva York, donde será juzgado por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas y conspiración para traficar drogas.
La NBC publicó un video de la llegada de Hernández Alvarado y muestra cómo fue recibido por otros agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
LEA: JOH se expone a una condena máxima de tres cadenas perpetuas si es hallado culpable
En las imágenes es notorio el serio y cansado rostro del exgobernante hondureño, quien caminó hacia la salida de un edificio ubicado en el centro de la ciudad. Su recorrido lo realizó custodiado por varios agentes mientras dialogaba con uno de ellos.
Segundos después subió a una camioneta para ser trasladado hasta el Centro Correccional Metropolitano (MCC, por sus siglas en inglés), donde permanecerá recluido mientras se realiza el proceso legal en su contra.
ADEMÁS: Acusación íntegra de la Fiscalía de NY contra Juan Orlando Hernández
Este viernes se llevará a cabo la primera audiencia contra el expresidente hondureño. En esta ocasión las autoridades le darán a conocer los delitos por lo que lo acusan.
Los abogados Raymond Colón y Daniel Pérez, que forman parte del cuerpo de defensa de Hernández, revelaron a EL HERALDO que propondrán una fianza con la que buscarán que el expresidente se defienda en libertad de los cargos.
ADEMÁS: Fiscalía de NY: JOH apoyó reforma de extradición, pero prometió proteger a sus aliados