VIDEOS: Por aire y esposado, así fue la llegada de JOH a la Corte Suprema de Justicia
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En uno de los despliegues policiales más grandes hechos en Honduras en torno a un detenido, llegó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el expresidente Juan Orlando Hernández para escuchar su segunda audiencia.
El exmandatario fue movilizado a bordo de un helicóptero color azul con el logo de la Policía Nacional, el cual hacía juego con su traje, como se le volvió a ver por primera vez tras dejar la presidencia el pasado 27 de enero.
VEA TAMBIÉN: Minuto a minuto de la audiencia de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández
La aeronave aterrizó a eso de las 7:40 de la mañana en uno de los estacionamientos de la Corte y de inmediato comenzaron a descender de él varios agentes uniformados y con chalecos antibalas y cascos.
La audiencia fue programada para iniciar a las 9:00 de la mañana y en ella tanto la defensa como la parte acusadora deberán presentar pruebas que sustenten el caso.
El juez Edwin Ortez será el encargado de determinar si procede o no la extradición del expresidente hondureño, quien es acusado por Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
LE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos bienes tiene el expresidente Hernández y en cuánto están valorados?
Hernández es acusado de tres delitos: conspirar para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo; usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el porte y la posesión de armas de fuego en apoyo de la conspiración para importar narcóticos; y conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo a la conspiración para importar narcóticos.