11,500 visas de trabajo en Estados Unidos son para aplicar por primera vez
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Estados Unidos anunció la disposición de un total de 35,000 visas H-2B, es decir visas de trabajo, para Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití que entrarán en vigencia a partir del segundo semestre de este año.
Estas son visas no agrícolas y el objetivo es que empresas estadounidenses contraten personal hondureño para trabajar en EE UU por un tiempo en áreas como jardinería, limpieza, trabajadores forestales, cortadores de carne, meseros, cocineros, entre otros.
LEA: Lo que debes saber antes de solicitar una visa H-2A y H-2B para trabajo temporal en EEUU.
¿Cómo aplicar?
El peticionario -hondureño- deberá presentar una solicitud de certificación de empleo temporal para mano extranjera y constatar que volverá a Honduras. En primera instancia, la persona solicitante no deberá tener antecedentes penales ni migratorios y llenar el formulario en la página hn.usembassy.gov.
“Se deben llenar los requisitos en la página de la Embajada de Estados Unidos y una vez que se pasan los filtros en este caso los empleadores estadounidenses escogen y hacen las contrataciones en distintos rubros”, precisó la oficina de Asuntos Consulares de Relaciones Exteriores. Dentro de la página de la Embajada de EE UU encontrará un apartado llamado “Instrucciones para el proceso de solicitud de visas H-2” en el cual deberá completar la solicitud y crear un perfil en la página www.ustraveldocs.com, o bien abocarse a Cancillería para una mejor inducción.
De las 35 mil visas, 23,500 se destinarán a ciudadanos que ya habían sido beneficiados en los últimos tres años y volverán a EE UU para trabajar, las otras 11,500 se repartirán a personas que buscarán la oportunidad por primera vez.