20 años de prisión para hondureño por ser cómplice de un asesinato en Virginia
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS.- Un hondureño fue sentenciado a 20 años de prisión por ser cómplice de un asesinato relacionado con las drogas hace más de una década, según lo informó este miércoles el Distrito Este de Virginia, Estados Unidos.
Se trata de Saúl Pacheco Mejía, de 55 años, quien según la acusación hizo arreglos para vender cocaína a personas en Reston, Virginia, el 12 de diciembre de 2011.
LEA: Familiares de hondureña asesinada por el “Rey del Cachopo” piden repatriación de sus restos
“En esa fecha, Mejía y dos socios llegaron a un apartamento en Reston en previsión de la transacción de cocaína. En lugar de comprar la cocaína, el cliente pretendido robar la cocaína y huir”, detalla el documento fiscal.
“Los asociados de Mejía persiguieron, dispararon y mataron al hombre. Mejía no tenía un arma, pero sí sabía que las otras dos personas estaban armadas. Mejía y los demás huyeron a Honduras poco después del crimen. A finales de 2019, Mejía fue localizado en Estados Unidos y arrestado en Texas”, relata el fiscal.
ADEMÁS: Tres cadenas perpetuas recibe guatemalteco que mató a familia hondureña en EEUU
Mejía se declaró culpable el 15 de julio de 2021 de ayudar y ser cómplice en el uso de un arma de fuego para promover una conspiración de narcotráfico, causando la muerte de una persona.