En busca de trabajos hondureños empiezan a salir de Texas y de Florida

Las nuevas leyes antiinmigrantes de Estados Unidos han hecho que los compatriotas busquen otros estados para trabajar, según los reportes

Solo en Texas se estipula que hay unos 500,000 hondureños: 150,000 con papeles y unos 350,000 sin documentos.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

ÉXODO

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las Ley Senatorial 4 (SB4) en Texas y la Ley SB 1718 en Florida comienzan a propiciar un éxodo de hondureños hacia otros estados de Estados Unidos, ha denunciado la comunidad migrante y con conocimiento de la Cancillería de la República.

Ambas normativas son consideradas como antiinmigrantes, por lo que los compatriotas buscan evitar ser deportados hacia Honduras.

Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, dijo que “en la Florida se provocó un desplazamiento forzado, pero otros han regresado. Lo que pasa es que se dificultan los espacios para ellos en cuanto al empleo, todo porque piden permisos de trabajo y el que no tenga pues debe buscar trabajos con salarios muy bajos”.

El líder migrante agregó que “en Texas hemos escuchado que han existido arrestos en la carretera y deportados, hemos pedido a Cancillería información porque tenemos conocimiento de ciudadanos deportados en bus a México”.

Flores afirmó que ha existido una reducción en el envío de remesas y, aunque no tienen cifras oficiales, sí hay movilización de hondureños a otros estados.

EL HERALDO consultó con Cancillería y confirmaron tener conocimiento de estas movilizaciones. “Me han contado que muchos hondureños se han ido de Florida y Texas y aparentemente se están yendo para estados más tranquilos”, dijo el vicecanciller Antonio García.

En Texas se estipula que hay más de 150 mil connacionales de manera ilegal.

Mencionó que las deportaciones se han mantenido y están al pendiente de la comunidad migrante en esa nación.

Tags:
Hondureños
migrantes
Ley antiinmigrante
Cancillería de Honduras