Científica hondureña María Elena Bottazzi recibió “Premio al Servicio Nacional” de Lulac
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La científica hondureña María Elena Bottazzi recibió el “Premio al Servicio Nacional” de la Liga de ciudadanos latinoamericanos unidos (Lulac), así lo compartió la investigadora a través de redes sociales.
LEA: Corbevax llenará la brecha de acceso a vacunas: María Elena Bottazzi
El “Premio al Servicio Nacional” es un galardón que entrega la Lulac, grupo activista en los Estados Unidos, y esta es su vigésima quinta Gala Anual de los premios que se desarrolló a mediados de marzo en el hotel Hamilton, Washington, D.C.
Domingo García, presidente nacional de LULAC afirmó qué, “LULAC continúa luchando todos los días en la primera línea en ciudades y estados de nuestro país por los derechos civiles de los latinos en los Estados Unidos”.
En la ceremonia también fueron galardonados los congresistas demócratas Seth Moulton (Massachusetts) y Norma Torres (California). Y el premio de Justicia y Libertad a la secretaria del Interior, Deb Haaland. Además de Miguel Cardona, secretario de Educación de Estados Unidos y al alcalde de San Juan, Miguel Romero.
Importante galardón
Bottazzi fue nominada semanas atrás al premio Nobel de la Paz por la congresista estadounidense, Lizzie Fletcher, por el desarrollo de una vacuna contra el covid-19, llamada Coberbax, de bajo costo sin limitaciones de patente.
Además: UNAH entregará doctorado “Honoris Causa” a científica hondureña María Elena Bottazzi
La microbióloga trabaja en el Hospital Infantil de Texas, desde donde hace más de dos décadas tiene la misión de desarrollar inmunizaciones contra “las enfermedades de la pobreza”, como son los parásitos intestinales, el mal de Chagas y la esquistosomiasis, como también los coronavirus.
Corbevax cuenta con una eficacia de 90% contra el virus del covid-19, sin embargo, sigue en procesos de análisis para verificar su protección ante la variante ómicron, según un comunicado del Hospital Infantil de Texas.