Desgarrador testimonio de madre hondureña que perdió a su hijo de 14 años en el Río Bravo
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
PIEDRAS NEGRAS, MÉXICO.- “Ahora lo que me queda es ir a una caja de madera a darle su último adiós”, fueron las desgarradoras palabras de Roxana Sabillón, la hondureña que perdió a su hijo en las aguas del Río Bravo a la altura de Piedras Negras, México.
El adolescente de 14 años de edad, identificado como Christopher Alvarado iba junto a su hermana y dos primos de manera ilegal a Estados Unidos, sin embargo, cuando intentó cruzar el caudal fronterizo entre Piedras Negras y Eagle Pass, desapareció en el agua.
VEA: Turista hondureño salva a mujer cuando estaba a punto de ser asesinada en Ecuador
Los otros jóvenes salieron del río y contaron que a Alvarado lo arrastró una corriente de agua. “Solo vio como la corriente de agua se lo llevaba y cuando volteó a ver otra vez, mi hijo ya no estaba”, contó la madre de ambos.
La mujer contó a Telemundo que desconocía que sus hijos viajaban de manera ilegal a Estados Unidos, solo le habían informado que estaban desaparecidos.
Edgard Turcios, padrastro de los jóvenes, fue hasta la frontera y habló con la adolescente de 16 años quien le dio testimonio de lo que ocurrió el día de la muerte de su hermano.
“Nos metimos todos juntos, íbamos bien. El agua nos llegaba hasta la cintura. Yo le gritaba a Christopher y él no me contestaba y ya no lo volví a ver”, contó la menor.
VEA: Ubican a un hondureño entre los heridos por tiroteo en el metro de Brooklyn, Nueva York