Dos migrantes hondureñas están secuestradas en México; familiares piden dinero para pagar su rescate
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
HONDURAS.- Familiares de dos migrantes hondureñas que permanecen secuestradas en la ciudad de Piedras Negras, México, están pidiendo dinero en botellones para poder pagar el rescate que les exigen los presuntos secuestradores.
En ese sentido, detallaron en un medio local que los antisociales piden la cantidad de 100 mil lempiras para dejar en libertad a las dos féminas de 22 y 34 años que partieron de Honduras, hace un mes en busca del “sueño americano”.
“Ellos ya avisaron que tenemos que pagar un rescate por ellas. La verdad, no tenemos dinero por lo que recurrimos a pedir para poder rescatarlas, porque no queremos que les pase nada malo a ellas”, expresó una de las familiares.
Por otra parte, mencionaron que hasta ahora solo han logrado recaudar 30 mil lempiras. Situación que les genera preocupación, debido a que los secuestradores les habían dado un plazo de pago que venció el pasado domingo.
“Lo máximo era para ayer, pero la mamá les habló y les dijo que no teníamos esa cantidad. Entonces nos dieron chance hasta hoy”, agregaron.
Las mujeres apelan al buen corazón de los hondureños y piden su ayuda. Los interesados en brindar su colaboración a estas personas pueden contactarse al número 9362-7388.
Según datos recientes de la Secretaría de Gobernación de México, cada mes, alrededor de 41 migrantes son víctimas de robos, secuestro, extorsión, chantaje, trata y retención ilegal en ese país. Sin embargo, estos no denuncian “por ser personas en tránsito y en situación irregular”.
A su vez, el registro indica que el 37.5 por ciento de los migrantes afectados son originarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
Asimismo, el registro también refiere que 245 personas extranjeras que llegaron a las estaciones migratorias revelaron haber sido víctimas de la delincuencia en el territorio mexicano en el primer semestre de 2023.