Embajador Iván Romero lamenta diagnóstico de cáncer de Kate Middleton
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
REINO UNIDOS, INGLATERRA.- Deseándole una pronta recuperación y lamentando su padecimiento, reaccionó el embajador de Honduras en Reino Unido, Iván Romero, tras el anuncio de la princesa de Gales, Kate Middleton, quien fue diagnosticada con cáncer.
Asimismo, mencionó que le dedicará sus oraciones y calificó la noticia como “triste”.
“Lamentamos la triste noticia que Palacio anunció esta tarde de Westminster sobre la salud de Su Alteza Real, la Princesa Kate Middleton, de 42 años, quien confirma que le han diagnosticado cáncer. Oramos por ella y le deseamos una pronta recuperación.”, publicó Romero en su cuenta de X.
Hasta el momento, la reacción de Romero en relación con el padecimiento de Middleton es la única realizada -hasta el momento- por parte de una autoridad del gobierno de Honduras.
La princesa de Gales reveló a través de un video que comenzó un tratamiento de quimioterapia, tras dos meses de incertidumbre sobre su salud, luego ser sometida a una extraña “operación abdominal”.
En dicha grabación, donde aparece sentada en una banca, la princesa no especificó el tipo de cáncer que padece y aseguró estar “bien” y pidió respeto para su vida privada.
“En enero me sometí a una operación abdominal importante en Londres. En ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, explicó la princesa, de 42 años.
“Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron la presencia de cáncer”, prosiguió, reconociendo que la situación causó “gran conmoción” en la familia real británica.
“Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de este tratamiento”, añadió.
“Nos tomó un tiempo explicarle todo a Jorge, Carlota y Luis”, dijo en referencia a sus tres hijos.
Middleton fue sometida el 16 de enero a una operación abdominal en la London Clinic, donde permaneció hospitalizada durante diez días.
El Palacio de Kensington, que se ocupa de la comunicación de los príncipes de Gales, no proporcionó en aquella ocasión detalles de la intervención e insistió en que Catalina quería que “su información médica personal se mantuviera en un ámbito privado”.
Kensington había indicado, en el momento de la hospitalización, que Catalina no volvería a ocuparse de sus obligaciones oficiales ligadas al cargo antes de finales de marzo.